Guía para la generación participativa de políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar

Se presentó recientemente la Guía para la generación participativa de políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar, una publicación de IICA Chile que tiene textos de Ana Echeverri y Alberto Renault.


La guía aborda el proceso de formulación de políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar mediante el uso de herramientas y mecanismos orientados por el ciclo de políticas públicas, a partir de experiencias de construcción participativa y de empoderamiento de los actores en la gestión de su propio desarrollo.

Se establecen los aportes de disciplinas como la ciencia política, la administración pública, la sociología y la economía, a los procesos de diseño y evaluación de políticas públicas. Para este fin se exploran definiciones conceptuales y se analizan herramientas metodológicas.

Asimismo se describen los tipos de política pública, la relación entre los actores sociales y los agentes públicos, los marcos normativos e institucionales que hacen operativas las políticas públicas y el contexto en el que se formulan las políticas diferenciadas para la agricultura familiar.

Ver aquí la publicación

 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados