Mujeres rurales de Uruguay dispondrán de fondos para proyectos vinculados a la producción agropecuaria

En octubre abrió la convocatoria para que grupos de mujeres rurales de Uruguay presenten sus iniciativas de desarrollo agropecuario. El llamado es en el marco de la segunda edición del programa Somos Mujeres Rurales y vence el 20 de diciembre.


Las propuestas aprobadas contarán con fondos de entre 20.000 y 100.000 pesos, informa el portal de Presidencia, y consigna que se esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno con las políticas de género e inclusión.

Somos Mujeres Rurales es un fondo concursable para mujeres vinculadas al medio rural. Se pueden presentar organizaciones, grupos o colectivos de cinco o más mujeres, mayores de edad, preferentemente radicadas en el medio rural o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

Las participantes deben enviar sus propuestas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde el 13 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas.

El correo deberá incluir el formulario para la presentación, que puede descargarse desde la página web del Ministerio de Ganadería,www.mgap.gub.uy/desarrollorural, en llamados vigentes y en el portal del Ministerio de Desarrollo Social, www.mides.gub.uy.

Las iniciativas deben estar orientadas a contribuir a procesos de desarrollo rural sustentable centrados en experiencias de producción y servicios, en promoción de la participación, capacitación en derechos e incidencia de las mujeres en el territorio.

 

Fuente y foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados