Desafíos de la AF en clave del intercooperativismo

El coordinador del programa Fidamercosur Claeh, Álvaro Ramos, participó del seminario regional Estrategias para la Vinculación Efectiva de Formas Asociativas de la Agricultura Familiar con Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social en Productos, Tecnologías Apropiadas, Servicios y en las Cadenas de Valor Agroindustriales y Agroalimentarias en Zonas de Frontera.

La actividad, que se realizó en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, abordó los aspectos relevantes de las empresas de la economía solidaria y por qué el cooperativismo y el asociativismo en la agricultura familiar pueden ser valiosos para la inserción de la producción en los diferentes mercados (cortos, regionales, otros), para tener menores costos y mayor valor agregado.

Las responsabilidades de los gobiernos y el tipo de políticas que serían centrales para estimular al asociativismo y cooperativismo estuvieron en el debate. Además, se trabajó sobre las responsabilidades que tienen las cooperativas y sobre lo que podrían hacer para aprovechar las oportunidades.

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados