Negociaciones comerciales agrícolas: tema de seminario para dirigentes de la AF del Mercosur ampliado

Los días 25 y 26 de octubre desarrollará un seminario de formación para dirigentes de la agricultura familiar campesina del Mercosur Ampliado: Negociaciones Comerciales Agrícolas Internacionales y su Impacto en la Agricultura Familiar del Mercosur.


El tema de las negociaciones comerciales agrícolas internacionales es complejo. Entender las diferentes lógicas que coexisten y se entrecruzan en los diferentes niveles donde se da la negociación requiere de un grado importante de conocimiento y preparación.

Esta actividad busca construir capacidades —a nivel de los gobiernos nacionales y de los dirigentes de las organizaciones sociales representativas de la agricultura familiar que participan de la REAF— respecto de las características y el estado actual de las negociaciones comerciales agrícolas internacionales y su impacto en la región.

Además, pretende generar conocimiento sobre las características, particularidades, mecanismos y contenidos de las negociaciones, de modo de crear condiciones para la participación sistemática de la dirigencia de la agricultura familiar en los espacios de consulta que convocan las cancillerías a nivel de cada país y en las instancias regionales.

Fortalecer la agenda de la REAF y estimular la creación de un comité permanente de negociaciones comerciales, con dirigentes de la Coprofam, son otros de los objetivos de este seminario que organizan la Presidencia pro-témpore de Brasil de la REAF – Secretaría de Agricultura Familiar del Gobierno de Brasil, REAF / MERCOSUR y el Programa Fidamercosur.

 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados