ONU presentó un nuevo informe: el hambre vuelve a aumentar a nivel mundial

Se presentó recientemente el primer informe unificado de la ONU sobre los avances para erradicar el hambre y la malnutrición en 2030. Según esta edición de “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, el hambre vuelve a aumentar a nivel mundial.

En 2016 la desnutrición infantil aguda afectó a uno de cada 12 niños menores de cinco años, según el reporte. Del estudio se desprende que gran parte del reciente aumento de la inseguridad alimentaria puede atribuirse al mayor número de conflictos.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló durante la presentación del informe que en 2016 el número de personas que padecieron subalimentación crónica en todo el mundo aumentó hasta los 815 millones, en comparación con los 777 millones de 2015.

El informe agrega que en 2016 la desnutrición infantil aguda afectó a uno de cada 12 niños menores de cinco años, es decir 52 millones de niños, de los cuales más de la mitad (27,6 millones) viven en Asia meridional.

Graziano advirtió que la seguridad alimentaria del mundo ha sufrido un deterioro. Las zonas más afectadas son África Subsahariana, Asia occidental y Asia suboriental, apuntó.

También FIDA

Esta es la primera vez que UNICEF y la OMS se unen a la FAO, el FIDA y el PMA para preparar el informe anual sobre "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo". Este cambio refleja una visión más amplia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre el hambre y la malnutrición.

 

Ver el informe

 

 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados