Presidente de FIDA apoya la declaración del AIAF+10

A través de una carta, el presidente de FIDA, Gilbert F. Houngbo, expresó el apoyo de esa organización a la iniciativa AIAF+10. Se espera que Naciones Unidas declare en setiembre el Decenio de la Agricultura Familiar (AIAF+10).

Sobre la base de los logros alcanzados en el AIAF 2014 y del Manifiesto de Brasilia (firmado por organizaciones campesinas de los cinco continentes), se extendió por 10 años más la campaña mundial en favor de la agricultura familiar, los campesinos, los pescadores artesanales, los pastores y los pueblos indígenas.

El propósito de la campaña AIAF+10 es seguir mejorando las políticas públicas que favorezcan la agricultura familiar trabajando con los comités nacionales de agricultura familiar, creando directrices para la promoción de la agricultura familiar y mejorando las relaciones entre los centros de investigación y las organizaciones de agricultura familiar.

Esta actividad paralela está en consonancia con los objetivos estratégicos del FIDA de promover activamente la capacidad de las organizaciones de agricultores para que participen en los procesos de políticas, institucionales y de programación, a nivel local, nacional e internacional, que incidan en la agricultura y las economías rurales.

 Ver la carta

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados