PDRR: hay que entender las políticas públicas para poder empujarlas en nuestros países

Apoyados por Fidamercosur, representantes de agricultores familiares de varios países de Centroamérica pudieron conocer el trabajo que realiza la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores Familiares del Mercosur (Coprofam), en ocasión de la asamblea realizada en Montevideo entre el 12 y el 15 de julio.

Este intercambio se organizó con el objetivo de que estos representantes puedan fortalecer el Programa Diálogo Regional Rural (PDRR), que es una red que funciona en esa zona desde hace dos años “con fuerza”, dijo Abel Lara, de El Salvador.

El intercambio dio continuidad a un trabajo iniciado este año en Chile, país en el que los representantes de agricultores centroamericanos pudieron conocer los instrumentos desplegados, especialmente por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Lara destacó la importancia de que los países de Centroamérica puedan conocer las políticas públicas que se están impulsando en la zona de trabajo de la Coprofam, "porque hay que entender las políticas públicas para poder empujarlas después en nuestros países", dijo.

En la IX Asamblea de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores Familiares del Mercosur (Coprofam) participaron también representantes de Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá y República Dominicana.

 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados