I Conferencia Regional de Agricultura Familiar del Mercosur ampliado

 

Esta semana se cumplirá en Chile la I Conferencia Regional de Agricultura Familiar del Mercosur ampliado. Una intensa agenda se desarrollará hasta el 23 de junio, con numerosos seminarios, presentaciones y reuniones de los grupos temáticos.

 

En esta oportunidad llegarán hasta Chile representantes de movimientos y organizaciones de la agricultura familiar del Mercosur ampliado, coordinadores nacionales de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) y diversos actores vinculados a los gobiernos y la construcción de política de los diferentes países.

 

En la oportunidad se desarrollarán diferentes seminarios: "Reforma agraria en Chile, 50 años después"; "Servicios financieros rurales"; "Modelos de articulación público privados para una agricultura familiar campesina".

Además, trabajarán los grupos temáticos de políticas de equidad de género para la agricultura familiar; políticas fundiaras, acceso a la tierra y reforma agraria; juventud rural; facilitación del comercio y acceso a mercados; cambio climático y gestión del riesgo; registros de la agricultura familiar.

En una actividad especial se presentarán también los ganadores de II Concurso de Buenas Prácticas para la Agricultura Familiar organizado por Fidamercosur Claeh y la REAF.

 

 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados