Fin del Concurso BPA y agradecimiento

El Programa Fidamercosur Claeh quiere agradecer todas las valiosas participaciones que tuvo la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar (BPAF) e invita a conocer las experiencias ganadoras este año.

 

La convocatoria tuvo cuatro categorías: “asociativismo para crecer”, “jóvenes en acción”, “innovación tecnológica/tecnologías apropiadas” y “perspectiva de género”.

En “Asociativismo para crecer”, 23 experiencias cumplían con los requisitos de postulación. Para “Jóvenes en acción” se recibieron 7 experiencias válidas mientras que en “Innovación tecnológica/tecnologías apropiadas” se recibieron 33 experiencias completas. En el área temática “Perspectiva de género” se recibieron 12 experiencias que cumplían con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Las experiencias presentadas se evaluaron por un comité integrado por José Olascuaga (coordinador nacional de la REAF de Uruguay en representación de sus pares); Lautaro Viscay (secretario técnico de la REAF), y Álvaro Ramos (coordinador del Programa Fidamercosur Claeh).

Para las distinciones, se valoraron criterios como: calidad en términos de buenas prácticas agrícolas, marketing y comercialización, innovación, creatividad y posibilidad de transferencia, sustentabilidad y sostenibilidad de la experiencia, inserción e impacto en las condiciones de vida de las personas y el desarrollo local, inclusión (género, edad, ingreso, condición física), promoción de experiencias vinculadas a la agroecología, actividades vinculadas a las compras públicas.

Ver más 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados