"Los nuevos órdenes alimentarios" en Brasil y un análisis innovador

fida libro brasilEn Brasil, los autores Paulo Niederle y Valdemar Wesz publicaron recientemente un libro que se enmarca en una nueva generación de investigaciones y que seguramente va a redirigir la agenda de los estudios sobre el tema. El título es "Los nuevos órdenes alimentarios" y ya está en venta.


Los autores crean en el texto una "síntesis original de enfoques teóricos y abordan las grandes transformaciones de lo agroalimentario brasileño, tomando como partida el inicio siglo XX, comentó John Wilkinson de la editorial UFRRJ.

 


"Entendiendo la realidad como un orden social, los autores proponen una revisión innovadora de la evolución de lo agroalimentario en Brasil. Sus conclusiones sobre la inestabilidad y las contradicciones de las órdenes sociales no son solo una contribución al estudio de la sociedad, la agricultura y la alimentación, sino también una contribución importante a la teoría sociológica", destaca por su parte Alessandro Bonanno, de Sam Houston State University.

"Pocos son los autores que tan bien consiguen combinar inspiración teórica plural y análisis histórico detallado. La dinámica de la agricultura y del sistema agroalimentario brasileño es analizada en sus múltiples facetas, revelando contradicciones y complementariedades", escribió Sergio Schneider de UFRGS.

Más información aquí

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados