10ª ed. de la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

 

El 12 y 13 de agosto se dio la feria en la que más de cien emprendedores de toda la provincia de Concordia, Argentina pudieron ofrecer sus productos.

Respecto a la actividad que lleva adelante el ICAB en la organización junto a las áreas de producción de los municipios intervinientes, en este caso Concordia, el secretario de Producción Alvaro Gabas quien recorrrió la muestra junto al intendente Enrique Cresto destaco que “desde la provincia venimos trabajando en todos los sectores productivos, en las economías regionales y también en lo que atañe a los sectores primario, secundario y terciario.

La agricultura familiar es hoy un sector y un motor muy importante para toda la provincia y entendemos que cada una de las demandas de esta cadena de valor hay que brindarle una respuesta también desde el erario público”.

“En este marco entendemos que la agricultura familiar, los pequeños productores y la economía social están interrelacionados. Es decir, están concatenados en integración y además tienen dificultades en común, pero también valores: principios que son un denominador común y que es lo que a su vez los fortalece en este marco. Por eso consideramos relevante que se desarrollen este tipo de actividades como esta feria hoy aquí en Concordia, y por eso estamos participando, apoyando y escuchando todas las demandas y propuestas” enfatizó el funcionario.

Además, Gabas remarcó que siempre es un placer volver a la capital del citrus, agradeciendo el trabajo que realiza el ICAB, dependencia a su cargo, a la Municipalidad de Concordia y su Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, siendo un honor compartir y concentrar las artesanías, la agricultura familiar y los pequeños productores que hoy pueden mostrar su esfuerzo diario. El estado tiene que estar presente siempre, tal lo ha fomentado nuestro gobernador Gustavo Bordet en una jornada que se muestra prominente para todos” finalizó.

Por otra, parte el intendente Enrique Cresto, quien ha dado desde el inicio de su gestión el impulso a las micro regiones, recorrió la muestra con Gabas destacando que los productores deben recibir las herramientas para promocionar sus marcas y sus productos, que nosotros como municipio mantenemos estas ferias todos los fines de semana.

Abierta a todo el público y con acceso gratuito, contó con productos elaborados con calidad y a precios muy convenientes. Se pudo disfrutar de espectáculos artísticos, entretenimientos para los más chicos, patio gastronómico y una exposición de artesanos locales. Además, se realizaron capacitaciones y charlas-debate para los emprendedores.

 

 

Fuente: El Sol Digital

https://diarioelsol.com.ar/2018/08/12/comenzo-la-10a-feria-de-alimentos-artesanales-y-de-la-agricultura-familiar

 

 

 

 

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados