Brasil: apoyan acciones de productores de proyectos atendidos por FIDA

Se firmó recientemente un acuerdo entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), SlowFood y Semear Internacional (FIDA / IICA) que beneficiará directamente a productores rurales de los proyectos atendidos por el FIDA en el nordeste de Brasil.
Este apoyo será para acciones que impulsarán actividades agrícolas sostenibles y orgánicas. La firma tuvo lugar dentro de la programación del 10º Foro de los Gestores Estatales Responsables de las Políticas de Apoyo a la Agricultura Familiar en el Nordeste y Minas Gerais, que se realizó en la ciudad de Maceió, en Alagoas.

El gerente del FIDA para Brasil, Paolo Silveri, y la directora de SlowFood Internacional para Brasil, Valentina Bianco, firmaron el acuerdo que oficializa el inicio de los trabajos en el marco de la donación del FIDA de 900 mil dólares para el trabajo de SlowFood Internacional en los proyectos FIDA dentro y fuera de Brasil.

Se realizarán desarrollos de producto, capacitaciones en ecogastronomía junto a las comunidades rurales, involucrando jóvenes, mujeres, indígenas y quilombolas, además de la difusión de estas prácticas en las demás regiones del Nordeste y Minas Gerais.

Las acciones a ser realizadas en los territorios de actuación de los proyectos FIDA en Brasil involucrarán comunidades de la agricultura familiar, indígenas y pueblos tradicionales, considerando el equilibrio de género y promoviendo la participación de los jóvenes.

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados