Propuestas COPROFAM para una agenda de desarrollo rural hacia el 2030

 

A partir de los estudios regionales realizados durante el 2018 sobre políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar campesina e indígena (AFCI), COPROFAM desarrolló un conjunto de propuestas para una agenda renovada contemporánea de diálogo político hacia el 2030, tanto hacia el plano nacional como regional, para con los Gobiernos de los siete países del Mercosur ampliado donde tiene sus organizaciones afiliadas: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Leer más...

Proyectos FIDA para ALC: situación y perspectivas de trabajo para el 2019-2021

 

En ocasión del Foro Mundial Campesino llevado a cabo en Montevideo, del 21 al 23 de mayo de 2019, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) presentó el estado de cartera de los proyectos que corresponde a la región de América Latina y el Caribe (ALC), así como sus perspectivas de trabajo con las organizaciones de la agricultura familiar.

Leer más...

El campo colombiano, oportunidades de desarrollo rural con base en la experiencia regional

 

En el marco del acuerdo entre la Oficina Regional de FAO (FAORLC) y FIDA Mercosur CLAEH, orientado a brindar apoyo metodológico y facilitación para la construcción de una agenda de convergencia entre la oficina de FAO en Colombia (FAOCO) y la nueva administración del gobierno del país, se llevó a cabo el seminario internacional «El campo colombiano, nuevas oportunidades de desarrollo», en Bogotá, el 23 de octubre de 2018.

Leer más...

Innovador mecanismo de alianzas público-privadas en Paraguay para el desarrollo inclusivo de la agricultura familiar

 

Con el Programa Paraguay Inclusivo (PPI) el Gobierno paraguayo desarrolló una iniciativa innovadora enmarcada en el concepto de alianzas público-privadas (APP) a fin de mejorar el acceso de las organizaciones de la agricultura familiar campesina e indígena a los mercados por medio de la vinculación con otros actores de las cadenas de valor.

Leer más...

APP en Ecuador impulsa negocio inclusivo de pequeños productores cacaoteros

 

Ecuador ha cobrado importancia relativa la agroexportación como generadora de divisas y empleos. Y el cacao es uno sus rubros esenciales: el país es el principal exportador a nivel mundial de cacao fino de aroma. En este marco se ha desarrollado el caso de estudio sobre la alianza público privada (APP) OLAM-Pequeños productores cacaoteros-Programa de Reactivación del Cacao, que analiza el modelo de negocio inclusivo promovido por la empresa con intermediarios y pequeños productores aprovechando la inversión del sector público en la actividad.

Leer más...

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados