Conheça o trabalho de Semear em Brasil

O Semear é um programa de gestão do conhecimento em zonas semiáridas do Nordeste do Brasil, cujo objetivo é facilitar o acesso a saberes, inovações e boas práticas que possam ser adotados e replicados pela população rural para melhorar suas condições de vida e promover o desenvolvimento sustentável e equitativo da região.

Leer más...

Ex primer ministro de Togo dirigirá la agencia de la ONU especializada en desarrollo rural

Gilbert Fossoun Houngbo, ex primer ministro de Togo, se convertirá en el sexto presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia especializada de la ONU e institución financiera internacional dedicada a la erradicación del hambre y la pobreza en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Leer más...

Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar recibe inscripciones

Hasta el 20 de febrero, la Universidad del Trabajo (UTU) de Uruguay recibe las inscripciones para la Tecnicatura en Producción Agropecuaria Familiar (PAF).

Leer más...

Reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas

Este mes de febrero se concretó la tercera reunión mundial del Foro de los Pueblos Indígenas, organizada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas.

Leer más...

Comité de Mujeres Productoras Teko Pyuajhú de Yakarey

Paraguay: una historia de solidaridad y desarrollo
Piribebuy es una ciudad muy conocida en el departamento de Cordilleras. En algún momento de la Guerra de la Triple Alianza fue la capital del Paraguay. Localizada a unos setenta kilómetros de Asunción, es famosa por sus cerros y arroyos, que abundantemente riegan su superficie. En uno de esos lugares se encuentra la comunidad conocida como Yakarey, cuyo significado en guaraní es “agua de yacarés”.

Leer más...

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados