“Un gobierno que no defienda la pequeña AF tiende a crear distorsión en el mercado”

Orlando Contreras representa al Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile. Recientemente, estuvo en Montevideo y fue uno de los participantes de la X Asamblea de la Coprofam. “En Chile, del 90 en adelante se ha peleado mucho y hoy día el 51 % del presupuesto del Ministerio de Agricultura, que es mucha plata, va a la pequeña agricultura”, destacó.

Leer más...

“Estamos resistiendo, pero preocupados por no volver atrás”

Alberto Brosch, integrante de Contag, es el nuevo secretario general de la Coprofam. En entrevista con Fidamercosur Claeh comentó cómo advierte la situación regional en cuanto a las políticas públicas diferenciadas para la agricultura familiar, en un contexto de cambios de gobierno y de restricciones fiscales.

Leer más...

“Nuestras organizaciones necesitan una nueva orientación”

Wilder Sánchez es representante de la Confederación Campesina del Perú (CCP), el gremio agrario más antiguo en el Perú. Actualmente preside esa agremiación, que ya tiene 70 años.

Leer más...

Representantes de Centroamérica destacan los “conocimientos y hallazgos” de la Coprofam

Abel Lara es coordinador del Programa de Diálogo Rural (PDR) centroamericano. Con apoyo del programa Fidamercosur Claeh, Lara fue uno de los representantes de agricultores de Centroamérica que pudieron participar de la asamblea de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores Familiares del Mercosur (Coprofam) que se realizó en Montevideo durante tres jornadas de julio (del 12 al 15). 

Leer más...

Huerta Orgánica de la Juventud: un original proyecto social y "de salud" en Argentina

La Huerta de la Juventud no es una huerta cualquiera. La llevan adelante jóvenes (algunos estudiantes) de una pequeña localidad argentina y una parte de lo que produce se dona a comedor escolar. Además tiene productos especiales, como tomates de distintos colores (amarillos, verdes, azules) y algunas variedades vegetales poco conocidas en la zona.

Leer más...

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados