Huerta Orgánica de la Juventud: un original proyecto social y "de salud" en Argentina

La Huerta de la Juventud no es una huerta cualquiera. La llevan adelante jóvenes (algunos estudiantes) de una pequeña localidad argentina y una parte de lo que produce se dona a comedor escolar. Además tiene productos especiales, como tomates de distintos colores (amarillos, verdes, azules) y algunas variedades vegetales poco conocidas en la zona.

Leer más...

De Manos y de Palabra, un trabajo con "declaración de valores"

Andrea Argaña está orgullosa, luego de años de trabajo como técnica, del proyecto que ha mejorado los ingresos de mujeres argentinas a través de la revalorización de un sector: el de los textiles artesanales. En diálogo con Fidamercosur Claeh, contó por qué la experiencia ha sido exitosa y puede ser replicada.

Leer más...

Certificación orgánica con perspectivas renovadas: un instrumento para el afincamiento de los jóvenes en el campo

En la categoría "Jóvenes en acción", el primer premio del II Concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar fue asignado a la experiencia que postuló Marita Claudete Minetto, de Brasil. En diálogo con Fidamercosur Claeh, Minetto contó por qué su experiencia es replicable y cómo puede contribuir a ayudar un problema grave: la ausencia de jóvenes en el campo.

Leer más...

El queso artesanal serrano y la preservación de la cultura y de la historia: otra experiencia ganadora

“Tenemos un movimiento fuerte de discusión sobre los quesos artesanales, que busca que la legislación se adecue al producto en vez de que el producto deje de existir por causa de la legislación”, dijo en entrevista con Fidamercosur Andréia Meira. La experiencia que presentó y que fue premiada en el II Concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar revalorizó un tipo de queso que se producía en la informalidad desde hacía doscientos años.

Leer más...

“Me genera mucha emoción lo que estamos haciendo, porque es por convicción”

Milton Noel Casales fue quien presentó una de las experiencias ganadoras del II Concurso de Buenas Prácticas en Agricultura Familiar. Su proyecto, Emprendimiento familiar agroecológico, busca contar e inspirar con la forma de vida que él y su familia tienen.

Leer más...

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados