Argentina: Pecanes del Litoral, Pcia. de Santa Fe.

“El abuelo no estaba errado”

Omar Balonchard se emociona al recordar a sus nietos, que viven lejos, y dice que su sueño es que lo recuerden con esa frase: “El abuelo no estaba errado”. Es que si bien todos pasamos por esta vida, hay gente que deja huella. Y de eso se trata esta historia.

Leer más...

Cooperativa Carolina: ejemplo de superación y buena vecindad

La cooperativa Carolina fue fundada el 7 de febrero de 2009, tras un proceso de cooperación que venía prestando la colonia menonita Friesland a las comunidades campesinas de su entorno inmediato. 

Leer más...

Mate & Co: darle una vuelta de tuerca a la yerba mate

Blends de yerba mate orgánica premium que energizan tu día (Mate-Chai), que revitalizan tus sentidos (Tres Mentas), que te purifican (Lemos Detox). Yerba Flower Power. Yerba combinada con canela, pimienta rosa, chocolate, jengibre, cardamomo, clavo de olor. ¿Cómo es esto?

Leer más...

Paraguay: Asociación de Productores San Isidro

La importancia de los procesos socioorganizacionales para una gestión asociativa exitosa

La Asociación de Productores San Isidro se constituyó y comenzó a funcionar desde el año 1998; sin embargo, tuvo que esperar hasta 1999-2000 para lograr la inscripción legal como asociación con las documentaciones completas que la avalan como tal.

Leer más...

Transformações recentes nas políticas para a agricultura familiar no Brasil

Desde o segundo mandato da Presidente Dilma Roussef e, de forma mais clara, desde o seu impeachment e início do Governo Michel Temer, perspectivas neoliberais retornaram à agenda pública brasileira.

Leer más...

Copyright © 2014 :: Programa FIDA.MERCOSUR.CLAEH :: Todos los derechos reservados